Bio

La Lore

Comienza su camino artístico a los 4 años, irrumpiendo en el mundo de la música con su primer simple en vinilo editado para Philips en 1981. A los quince años graba su primer CD para EMI, e incursiona en teatro con la dirección de Rafael Regero en el Teatro del Libertador San Martín. Dos años después inicia su Licenciatura en Teatro en la UNC. Participa en televisión en el 2000 con la Productora Pol-ka y en el 2001 en la película Capitán Rancho, ganadora del Festival de Cine en construcción, en San Sebastián, España. 2004-2006: Co-Protagonista, co-directora y co-productora en la obra “Amoratadas” junto a Greta Berghese. 2005 al 2012: Voz y actriz de la banda Qué las parió!, interpretando canciones propias y algunas versiones con temática femenina, parodia musical con feminismo salvaje! Editando en 2010 el disco “Altamente Inflamable”. En ese mismo año participó en el filme “De caravana” bajo la dirección de Rosendo Ruiz, como actriz y cantante con su banda Qué las parió!

En 2011 hace Music Hall en la obra “Los Mostros” (Teatro del Lago, Carlos Paz), obra de los reconocidos humoristas Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez, en donde interpretó temas de Qué las parió!, y por cuya labor ganó los premios Estrella “Revelación musical en teatro”, y Carlos “Distinción Especial por Performance en Music Hall”, Carlos Paz 2011. En ese mismo año graba una canción de su autoría para la tira: TODAS A Mí, de Canal América. En 2012 comienza como co-conductora del programa Queremos Star, Canal 10, y se destaca en teatro con su exquisita actuación en la obra teatral “Top Girls”, Teatro Real. En 2013 protagoniza la obra “Ojo Bizarro” –su tesis de la Licenciatura en Teatro-, bajo la dirección de Paco Giménez, en el Teatro La Cochera. En diciembre del mismo año presenta su disco solista “Como si fuera ayer”, en el cual rescata el cuarteto característico desde su raíz folclórica cordobesa.

Durante todo el 2014 Lorena llevó su música al interior de la provincia, tocando en numerosas fiestas, carnavales y festivales, además de armar un carnaval de cuarteto característico en Cocina de Culturas y el ciclo “Lo característico de Lore Jiménez” con invitados como Eduardo Gelfo, Carlitos Rolán, Cachumba, Vivi Pozzebón, Nenes Bian, Carli Jiménez y Los Hijos del Cuarteto; enfocándose en el baile, la sonoridad y el reencuentro festivo familiar que en sus principios eran la esencia del cuarteto.

Con este disco se presentó en Buenos Aires en mayo de 2014 en Ciudad Cultural Konex, junto a Pao Bernal y Vivi Pozzebón, y en “El Galpón de las Artes” de La Plata junto a La Delio Valdez. También el junio del 2015 en el Luna Park junto a su padre y mentor Carlitos “Mona” Jiménez, y en el mes de julio en Tecnópolis, dentro del ciclo “Cultura Cumbia”.

Así también, este proyecto fue seleccionado para los Showcase del MICA – Mercado de Industrias Culturales Argentinas, habiendo sido curadores el Sector Música del Ministerio de Cultura de la Nación, SADAIC, AADI y CAPIF, presentándose con su orquesta en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner en septiembre de 2015 para productores y programadores nacionales e internacionales.

En su extensa carrera, Lorena compartió escenario con artistas como Amparo Sánchez, Chico Trujillo, Eduardo Gelfo y La Leo, Carlitos “Pueblo” Rolán, Miss Bolivia, Cachumba, Carli Jiménez y numerosos artistas y bandas locales de la escena independiente como La Cartelera Ska, Nenes Bian, Cony La Tuquera, La Pata de la tuerta, Los Cocineros, Titi Rivarola, Vivi Pozzebón, Paola Bernal, Minino Garay, La Mona Jiménez y Ulises Bueno entre otros.

Scroll to Top